sábado, 28 de febrero de 2009

Energías Renovables, Biocombustibles

Título: Construirá Colombia planta de biocombustibles en México
Fuente:
http://www.milenio.com/node/174729
Milenio Diario, México, DPA
28/02/2009

La planta estará ubicada en el estado de Chiapas y demandará una inversiones por un valor total de dos millones de dólares que serán aportados por ambos países en partes iguales.


Bogotá.- El gobierno colombiano informó hoy que construirá una planta de biocombustibles en México tras los acuerdos firmados por los mandatarios de ambos países en el marco del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica.
La planta estará ubicada en el estado de Chiapas y demandará una inversiones por un valor total de dos millones de dólares que serán aportados por ambos países en partes iguales.
"El complejo tendrá tecnología 100 por ciento colombiana y tendrá capacidad de producir en un comienzo 10.000 litros de biodiesel a partir de aceite, y luego 50.000 litros por día del combustible", precisó el Ejecutivo en un comunicado.
Según el reporte, la planta contará con tanques externos para almacenamiento de 16.000 litros cada uno y un tanque adicional externo para alcohol, con capacidad de 6.000 litros.
"La primera de las plantas (construidas por Colombia), ubicada en El Salvador, será entregada formalmente por el canciller Jaime Bermúdez a finales de esta semana. La segunda, instalada en Honduras, será inaugurada por el presidente Álvaro Uribe a mediados del próximo mes de marzo", añadió.
Asimismo, Bogotá construirá este año otras dos plantas más en Panamá y República Dominicana.
"Con la instalación de este complejo (en México) para la producción de biocombustibles a base de cualquier aceite, el país está dando cumplimiento a los compromisos pactados en el marco del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica, Plan Puebla Panamá, en el que Colombia es líder de la mesa de de biocombustibles", recordó el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Comentario
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.